1 de abril de 2008

PARA UNA BUENA OCASIÓN DE CHOCOLATE


Se acerca el cumple de Ariadna. ¡Tres años ya! Hemos empezado con los preparativos hace varias semanas.

Al final, hemos decidido celebrarlo en El Castillo Encantado, un lugar en el que hay atracciones para ellos (piscina de bolas, toboganes de tubo...) y también les ofrecen una rica merienda. Como me dan la opción voy a llevar yo la tarta, sobre todo porque así hago la misma que en mi cumple:



¡¡¡LA TARTA DE TRES CHOCOLATES!!!


Como sé que, entre otros, a José Antonio le va a encantar y se ha comprado la Thermomix, voy a poner aquí la receta para que la haga él y quienes quieran hacerla. ¡Está de vicio!




Base:


1 chorrito de leche
60 gr. mantequilla troceada
1 paquete galletas María


Relleno:


3 sobres cuajada
750 ml. leche
750 ml. nata (para cocinar)
150 gr. azúcar
150 gr. chocolate blanco
150 gr. chocolate negro
150 gr. chocolate con leche


Elaboración :


Para la base:


Se trituran las galletas con tres pulsaciones de turbo y 30 seg. a velocidad 9. Se añade la mantequilla troceada y un chorrito de leche y se mezcla 5 minutos a 70º, velocidad 3.
Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigorífico para que se endurezca.


Relleno:


Se pone el chocolate negro, 75 gr. De azúcar 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5.
Se vuelca sobre la base de galleta.
Se pone el chocolate con leche , 50 gr. azúcar, 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5 se le hecha por encima al chocolate negro, teniendo cuidado de que al caer no haga un hoyo en la capa anterior, es bueno dejar caer sobre una cuchara para que caiga mas despacio. También es conveniente antes de echar una capa encima de la otra con un tenedor hacer estrías en la capa que ya tenemos, para que se unan un poco y así al cuajarse que no queden las capas separadas.
Se pone el chocolate blanco,25 gr de azúcar, 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5, y se echa sobre la capa de chocolate con leche.
Y se deja cuajar, sin moverlo del sitio, luego se mete en la nevera, hasta el día siguiente.



Os aseguro que os va a gustar mucho.


Por cierto, a mi hermana se la hicimos de chocolate blanco solamente porque a ella no le gustan otros chocolates.


Ya me contáis.

6 comentarios:

Ana Prado dijo...

Cheguei ao teu blogue por, no teu perfil, indicares a Dulce Pontes como uma das tuas cantoras de eleição. Parece que cheguei em boa hora:) Vou tentar experimentar a receita, a ver como corre eheheh
Abraços desde Portugal:)

Belén dijo...

Hola, Ana. Espero que te salga riquísima. Cuando la hagas, por favor, dame cuenta de ello. Un beso y gracias por comentar esta entrada.
Por cierto, me encanta Dulce Pontes.

duendecilla dijo...

yo acepto una tarta como esa, si quieres haz el experimento conmigo y hazla solo de chocolate con leche, y asi yo, como conejilla de indias, acepto a probarla toda toda y decirte si está buena o no. :)

Belén dijo...

Mi querida duendecilla:
Yo ya la he probado por varias ocasiones, además la he hecho con mis propias manos (también se puede hacer si Thermomix, pero no se lo digas a nadie que si no no donan) y son muchos los catadores oficiales y oficiosos que gustosamente se ofrecen a ser envenenados por tan suculento bocado.
Cuando tenga la Thermomix, prometo hacer la tarta por la tan especial ocasión y ofrecerla al personal. Es más, soy capaz de llevarla al fútbol. ¿Te animas ahora a donar?
Para las personas de confianza está el número de cuenta o la hucha de cerdito ;-) jajaja.

Berta dijo...

Que te vamos a contar, si está de muerteeeeeeeeeeeeeeeeeeee, que rica la tarta, ya te voy preparando la del cumple de Ari.

Muaaaaaaa

Jose Antonio Sánchez dijo...

Tiene que estar buenisima.... esperare unos dias para hacerla porque llevo una racha de bizcocho por semana y me estoy poniendo tremendo.... creo que lo mejor es que espere hasta que llegue alguna fecha señalada y mientras tanto ir al gimnasio para recuperar la figura (o lo que se pueda, jeje).
Besotes.

Jose Antonio