31 de marzo de 2008

¡Fiesta murciana en casa de Chiqui! y Zarangollo


El sábado pasado hicimos la fiesta en casa de Chiqui. Ella llevaba mucho tiempo diciendo que teníamos que hacer una barbacoa y al final hicimos "planchacoa". En fín. No hay tanta diferencia.

Quedamos en llevar cada uno algo típico murciano así que yo decidí hacer zarangollo porque probablemente es una de las comidas murcianas que más me gusta y además sus ingredientes van bien a mi grupo sanguíneo así que... ¡AL ATAQUE!


Como Berta tenía la receta del zarangollo para la Thermomix y teníamos que hacer el viernes por la tarde la tarta de cumpleaños para mi hermana en su casa pues decidimos hacer allí también, en la Thermomix, el zarangollo.


Os puedo asegurar que salió de vicio y como sé que mi amigo José Antonio se la ha comprado, le voy a poner aquí la receta (a él y a quien la quiera) para que podáis hacerla. Si no tenéis la Thermomix pero estáis interesados en adquirirla me lo podéis decir y pronto os haréis con una

;-)


Ahí va:


ZARANGOLLO:


400 grs. de calabacines pelados y cortados en cuartos.

400 grs. de cebolla cortada en cuartos.

70 grs. de aceite.

3 huevos.

sal.


1º Trocea los calabacines durante 2 segundos en velocidad 4, saca y resérvalos.

2º Trocea la cebolla 2 segundos a velocidad 4, añade el aceite y programa 15 mintuos a temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

3º Añade el calabacín y sazona (dos puñaditos pequeños de sal está bien) y progrma 25 mintuos a temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

4º Echa los huevos (de uno en uno) y mezcla hasta que se cuajen a temperatura varoma, velocidad 2.


Espero que si alguien la hace me cuente qué tal estaba. Yo os puedo asegurar que estaba buenísimo el que hicimos.


Por cierto, respetar las cantidades porque si no no se trocea bien (por la cantidad).


Otra cosa es que he leído que se come caliente pero yo siempre lo he tomado frío (aunque no directamente del frigo) así que os recomiendo que lo probéis de las dos formas. Está para chuparse los dedos.


Que lo disfrutéis.

3 comentarios:

Marisa dijo...

Bueno, bueno, que pinta tiene ese zarangollo!!
Yo te apoyo con el proyecto, pero estoy algo pobretona, así que... veremos a ver, jejeje, de momento cuenta con mi apoyo moral, que no es poco!! pero por lo menos me soluciono el problema de qué regalarte a próxima vez!
Un besazo muy grande.

Belén dijo...

No tienes vergüenza. Apoyo moral, apoyo moral... Yo lo que necesito son perras, juasjuasjuas.
Te agradezco tu apoyo moral y cuando quieras te doy el número de cuenta que tú puedes hacer las transferencias por cam directo, jiji.
A Javi también se lo voy a decir ¿eh?
Ahora vas y se lo dices a tus amigas y si alguna quiere comprarse una Thermomix que me lo diga a mí también que se la vendo. ;-)

Berta dijo...

Es que nos salió de escandalo, que rico estaba!!!!

Besossss