3 de febrero de 2008

SEGUIR SUBIENDO PELDAÑOS


La madrugada del jueves al viernes, eran las 4 menos cuarto cuando vi que se encendía la luz de la mesilla de Rafa. Era él; y me desperté sobresaltada. Ariadna estaba subiéndose encima de mí y echándome los brazos. Se acostó entre los dos y se acurrucó.

Yo decía asustada: ¿qué pasa?, ¿qué pasa? ¿Qué hora es?
Y Rafa me decía que las 3:45, que la llevara a su cama.

Los jueves son un día realmente raro y difícil para nosotros.

Habitualmente, mi hija, me ve cuando la visto por la mañana, de 6:45 a 7:30.
A mediodía, la suele recoger mi padre de la guarde y me la trae a casa y nos vemos como media hora que ella juega con su abuelo o con sus juguetes.
Después, hablamos por teléfono a la hora que yo hago el descanso de la academia (sobre las 20 h. que es la hora a la que ella está cenando o duchándose para ir a dormir).
Concretamente este jueves, estuvimos hablando por teléfono hasta que tiró el móvil de su padre por el váter. Ya no vivirá nunca más.
Generalmente, yo llego a casa a las 22:30, y ella está durmiendo desde las 20:30 aproximadamente; así que para verla otro rato –rato que ella espera como agua de mayo- cuando voy a acostarme, allá sobre la medianoche, la levanto a hacer pis.
Ese día, ya no la vi más, así que me parece cuanto menos lógico que se levante a mitad de la noche, cuando se despierta, y se venga a dormir acurrucada con su mamá.
Es algo duro. Este año se está convirtiendo en un año difícil, así que sólo puedo pensar en que hago el esfuerzo pensando en que así, algún día, podré dedicarme a estar con ella por las tardes, a disfrutarla y a darle lo que necesita.
Esto es algo que utilizo para motivarme aun más, porque a veces, esta ardua tarea del estudiante se convierte en una pared vertical que escalar, sin arnés, sin red.

Espero que este esfuerzo tenga sus recompensas. Espero poder trabajar y poder disfrutar de mi familia.

5 comentarios:

duendecilla dijo...

que foto más bonita!!
Si un año chungillo para ti, pero cmo bien sabes, todo tiene su recompensa, y la tuya llegará en breve, ya verás!!!
:)

Belén dijo...

Eso espero, duendecilla, eso espero

Ranilo dijo...

pero cada cosa que hace o dice o toca o mira o piensa o... es para su madre. "mi mamá..." "mamá..." y hay quien vela para que la luz tuya prenda cada minuto con más fuerza. ánimo en estos días de desierto. también hay valles y mesetas, veredas y vergeles

Belén dijo...

Lo sé. Y en busca de esos "paraisos desiertos" camino sin cesar.
Con la ayuda de mi bastón todo es más fácil. El apoyo se hace necesario cuando se hace largo el camino.

Berta dijo...

Ya sé que es duro, pero ya verás como en breve podrás dedicarle a "Miss Sonrisa Bonita" todo ese tiempo que anhelas pasar con ella, pero piensa una cosa, no es solamente la cantidad, sino la calidad, cada minuto que pasas con ella es un minuto maravilloso, así que disfrutalo, diviertete, y no pienses más en eso, por que en un futuro próximo tendrás calidad y cantidad para dar, y ya verás como el sacrificio ha merecido la pena.
Un besazo.