2 de junio de 2008

BANDERA DE MANOS

Hacía ya mucho tiempo quería dejar aquí, en mi blog, esta letra (copiada de internet tal cual la podéis leer) y esta música que tanto me gusta y tanto me resuena, tantos sentimientos mueve en mí.
Con las manos podemos ser reivindicativos, con las palabras podemos ser reivindicativos, con la música podemos ser reivindicativos, con nuestras acciones podemos ser reivindicativos... CON EL SILENCIO... Si se escucharan los silencios...
Gracias a Santi por grabarme la canción, a Tere por animarme siempre a ser de izquierdas y joven de espíritu, a Carmen en su lucha feminista por la igualdad y la justicia, a Lola Cárdenas por su lucha incansable desde Etiopía por la mujer y por los anawin (pobres de Yahvé), a Ariadna porque es una niña alegre, sana e inteligente y me quiere pese a todo, a Rafa que escucha en los silencios y comprende mis miradas... Y a todos los que cada día acompañáis en este camino y en esta lucha a mi alma errante.

BANDERA DE MANOS
Hagamos todos, una bandera con manos negras
Una bandera con manos blancas,
por un mundo mejor en este momento
Hagamos todos, una bandera con manos mestizas,
Una bandera con manos inmigrantes
por un mundo mejor

Ya, que estamos cansados
de tantas historias vencidas
tantas promesas nunca cumplidas
alcemos el alma y la voz

Y hagamos el amor
como una manifestación
Que la guerra no da explicación
A seguir asi, quemando la piel de tus manos
que son las manos mias
de tu alma, que es como el alma mia
Que ironias, las que nos da la vida
mientras miles se mueren de hambre
los lideres compran arsenales
y asi, siembran dolor

Hagamos todos una sola bandera... todos
Derribemos fornteras, todos...
por un mundo mejor

En este momento sembremos paz
más justicia más dignidad
libertad yo naci igualdad....
por un mundo mejor

Ya, que estamos cansados
de tantas historias vencidas
Tantas promesas nunca cumplidas
alcemos el alma y la voz

Y hagamos el amor
como una manifestación
Que la guerra no da explicación
A seguir asi, quemando la piel de tus manos
que son las manos mias
de tu alma, que es como el alma mia
Que ironias, las que nos da la vida
mientras miles se mueren de hambre
los lideres compran arsenales
y asi, siembran dolor
y compran arsenales
y asi siembran dolor.

JUANES

2 comentarios:

duendecilla dijo...

hacía mil que no me metia a tu blog, ni al mio, descuidado lo tengo.
Esa cancion me la pasaste tu, y me encantó.
El otro dia fui a la manifestacion, Murcia no se Vende, eramos pocos, pero me quedo con la idea de que no soy la única que defiendo un sueño, y que juntos podemos contruir todos los sueños que creamos.
lo más bonito que podemos ver es que un sueño sea realidad.

Belén dijo...

Gracias, duendecilla, por mantener vivo mi blog con tus comentarios.
Te invito a la manifestación que tendrá lugar el próximo lunes día 11 de junio "POR UNA ESCUELA PÚBLICA". Esa también ha de ser una reivindicación popular. Todos los sindicatos estarán allí (bueno... por lo menos los sindicatos de izquierdas). Todavía no entiendo muy bien qué pintan los sindicatos de derechas y los sin ideales.
Sigue soñando y lucha por lograr tus sueños.
Gracias por tu comentario, una vez más.